jueves, 16 de agosto de 2007

Este domingo pasara un huracan por rep dom cuidense mi gente okey



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias aseguró que aunque el huracán Dean por el momento no ofrece peligros para la República Dominicana, los organismos de socorro están trabajando como si el fenómeno fuera a impactar al país.
El general retirado, Luis Antonio Luna Paulino, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología y las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Explicó que el COE está listo para las evacuaciones que sean necesarias ante las inundaciones que pudieran ocurrir y que los refugios están habilitados.
“Esperamos en Dios, que para el fin de semana, Dean haya rebasado las aguas territoriales de la República Dominicana y que no haya afectado a nadie”.
Dijo que los organismos de socorro se reunieron ayer y continúan coordinando acciones, pero que lo más importante es que la población se mantenga pendiente a las informaciones sobre el fenómeno.
“La realidad es que hay un fenómeno, que estamos dando todos los pasos”, sin embargo, insistió en que las personas deben mantenerse con un radio con baterías para darle seguimiento a las recomendaciones de las autoridades.
Recomendó a las personas que tengan un plan de emergencia familiar, donde quiera que se encuentren, en las montañas, en zonas vulnerables a las inundaciones y mantener el contacto con las autoridades para evitar tragedias.
Informe meteorológicoLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el huracán Dean todavía no representa peligro para la República Dominicana, sin embargo, llamó a la población a mantenerse atenta a los boletines emitidos por ese organismo.
Indicó que el centro del huracán fue localizado cerca de la latitud 13.4 norte y longitud 53.0 oeste, a unos 700 kilómetros al este de Barbados, Antillas Menores.
Dean se mueve hacia el oeste a unos 39 kph, y se espera que continúe con este movimiento las próximas 24 horas.
Sus vientos máximos sostenidos fueron estimados en 120 kph, con ráfagas superiores, y se espera un fortalecimiento durante las próximas 24 horas.
La Onamet mantiene un seguimiento continuo al desarrollo y evolución del fenómeno atmosférico.
Sostuvo que la vaguada que se encontraba sobre territorio dominicano salió del área, quedando el país bajo los efectos locales y las brisas marinas.
Indicó que hoy se presentarán chubascos aislados y tronadas diseminados en poblados de las Línea Noreste, Sureste, Noroeste y fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario